viernes, 15 de junio de 2012

CMCOMPROBADO


Hace un par de semanas empecé a buscar spots publicitarios que dijeran “científicamente comprobado”. Al final encontré este:
Se trata de un producto de ultima™ de Affinity que es una empresa que se dedica a la alimentación de gatos y perros domésticos.  El anuncio decía esta frase:

“Exclusiva formula con Vitamina E y B6 que se ha demostrado científicamente que ayuda a mejorar sus defensas y proteger su salud”

Fui a la página oficial, donde se puede ver el anuncio ( http://www.ultima.es/ultima/es/inicio.html ) y busque información. La verdad es que en la pagina está bastante bien explicado como la Vitamina E ayuda a mejorar las defensas del animal, tal y como explico a continuación.

  • En determinadas situaciones de estrés para el organismo se pueden general radicales libres en exceso. El resultado final es el envejecimiento celular del organismo.El cuerpo dispone de mecanismos para disminuir la presencia de estos radicales que pueden ser insuficientes en situaciones de estrés. Es por ello que es estas situaciones es clave el aporte de antioxidantes a través de la dieta, como la vitamina E. Esta vitamina neutraliza el efecto dañino de los radicales libres y ayuda a mantener el correcto equilibrio y función de las células. Esto es de esencial importancia en el caso de las células del sistema inmunitario, pues se mantendrán en óptimas condiciones para dar una respuesta eficiente ante agresiones e infecciones externas.De este modo la vitamina E ayuda a reforzar las defensas de tu mascota.


Pero no venía ninguna información acerca de la vitamina B6. Me puse en contacto con ellos y les envíe un email, explicándoles que estaba haciendo un trabajo de la asignatura CMC… Cómo todavía no me han contestado, he buscado yo la información. Esto es lo que he encontrado:

  • ·      La vitamina B6, también conocida como pirodoxina, es una vitamina hidrosoluble. Ayude   que el organismo utilice los aminoácidos, por lo que es totalmente esencial.  Igualmente, ayuda a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de la función normal del cerebro y participa en la síntesis de anticuerpos del sistema inmunológico. Su falta puede provocar cavidades en los dientes, lesiones en la piel y en casos graves la muerte.


Con está información, podemos poner al producto nuestro sello de CMCCOMPROBADO.




Fuentes: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario